Vuelta Independencia con mejores ciclistas extranjeros

Vuelta Independencia con mejores ciclistas extranjeros
Jorge Blas Díaz, presidente de FEDOCI al momento de pronunciar el discurso central durante el encuentro con los medios informativos donde se anuncio, de manera oficial la celebración de la Vuelta Ciclística. Figuran Miguel Angel González, Roberto Cocca, Antonio Acosta, Bernardo González y Miguel Segura.Por: Omar Fourment
Santo Domingo. Con la participación de 18 equipos nacionales e internacionales fue anunciada, de manera oficial para el domingo 22 de febrero la apertura de la edición XXXVI de la Vuelta Ciclística Independencia, uno de los más importantes certámenes deportivos del país, el cual conjuga el turismo deportivo con el gran nivel de competencia.
De esta manera lo anunció, el ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo en el marco de la conferencia de prensa, donde se dieron a conocer amplios detalles de lo que será el gran giro ciclístico, que reúne a pedalistas de América Latina, Europa, Asia y la región del Caribe.
De los 20 equipos anunciados, 14 serán internacionales y seis locales, los cuales son el Aro & Pedal/Fénix, Ochoa Finauto, Asocive, de la Vega, Los Cocuyos, Edenorte, Santiago y la selección de Moca.
El combinado Inteja/MMR es el primer equipo profesional dominicano y entre sus ocho pedalistas contará con cuatro quisqueyanos e igual cantidad de extranjeros.

Algunas de las plantillas internacionales serán el Velo Oxigen, de Guadalupe; Galilee Cycling, de Israel; Norco/Premigrtech, de Canadá; Novo Nordisr, Smart Stop y el IRT, de Estados Unidos; así como las selecciones de Puerto Rico y Venezuela entre otros. Estos equipos comenzaron a arribar al país desde ayer.
El comité ejecutivo de FEDOCI dejó establecido un total de ocho etapas a competir, donde el rodaje general será de 1,154 kilómetros. Una de las innovaciones que tendrá el certamen de este año lo representa el que la Vuelta tocará el importante polo turístico de Punta Cana, el más atractivo y visitado del país y uno de los más hermosos del mundo.
Blas Díaz señaló que la jornada servirá nuevamente para que la amplia cantidad de visitantes conozca el gran turismo existente en Dominicana, sus hermosas playas, clima soleado, así como la gran vegetación con que cuenta el país, así como sus montañas, además de sus acervos culturales, todo este esplendor que brinda la naturaleza serán puesto de manifiesto a partir del próximo 22 de febrero.
“Nuevamente montaremos un evento de gran calidad, nos hemos preparados en los últimos meses para que sea de esta forma y desde ya les aseguro que será un evento de gran competitividad”, expresó Blas Díaz, quien tuvo a su cargo el discurso central en el tradicional encuentro con los medios escritos y electrónicos.
Blas Díaz expresó que el certamen de este año será transmitido durante todo el trayecto, desde la salida hasta la llegada vía internet por la empresa de comunicaciones Cosmos.
Mientras que Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano sostuvo que la Vuelta Ciclística cada año traspasa el Distrito Nacional y que es un evento para toda la juventud deportiva dominicana.
Este año las diferentes etapas iniciarán a partir de las 12:30 del mediodía y concluirán pasadas las cuatro de la tarde. Habrá transmisión constante vía internet y los diferentes medios impresos y electrónicos les darán como cada año amplia difusión a uno de los más trascendentes eventos ciclísticos de América.
Algunos de los pedalistas dominicanos que actuarán en el certamen serán Ismael y Augusto Sánchez, Adderlin y Wendy Cruz, William Guzmán, Rafael Merán, Joel García, Norlandys Taveras, Juan José Cueto, Rodny Minier entre otros.
Se espera una gran competición en la versión de este año, dotada de un nivel tan elevado donde actuarán seis equipos profesionales Continentales.
En la actividad estuvieron presentes, Cristian Wazar, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de ARS Palic, Milciades Valenzuela, de ADESA, entidad que representa la marca de bicicleta CHIMANO. Ildefonso Ureña, ejecutivo de Telemicro.

0 comentarios:

Publicar un comentario