Caficultores y PROMAREN entregan beneficios ecológicos a productores de café.


POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA- A través del programa “Manejo Sostenible de los Recursos Naturales en la Zona Fronteriza, (PROMAREN), Productores de café de las Petacas en la cuenca Rio Panzo, recibieron dos beneficio húmedo, cuyas obras fueron ejecutadas con fondos provenientes de dicho proyecto, en coordinación con el  Núcleo de Caficultores de la Sierra de Neiba (NUCASNE).

Tras la entrega de los beneficios húmedos, construidos con fondos de Cooperación Alemana, a representantes de la Asociación El Progreso de la referida comunidad, el señor Pablo Méndez, coordinador del Núcleo de Caficultores, dijo que la obra permitirá mejorar de manera colectiva la calidad de la producción de café que se produce en la sierra Neiba.

Dijo, que es una de las obras más importantes que los socios, unos sesenta y dos (62) productores y productoras en el caso de esa asociación, han podido lograr ya que les permitirá mejorar la calidad del café y con ellos sus condiciones de vida.

“Los beneficiarios lograran sacar mejores provechos a la producción  por lo que llamamos a da el uso adecuado a la obra que es de todos” dijo Méndez, a la vez que resaltó otros logros alcanzados por las asociaciones a través del PROMAREN.

El coordinador del NUCASNE, dijo que a través de este programa,  el local del núcleo de caficultores fue dotado de mallas ciclónicas, y se produjeron unas  Doscientas mil planta de café,  cinco mil  de aguacate y 90 mil de arboles  maderable con fines de reforestación.

La obra fue entregada al señor Porfirio Bocio Morillo, en su condición de presidente de la Asociación El Progreso, quien estuvo acompañado del señor Solano Díaz, Leonor Méndez Bocio y otros miembros, en presencia del ingeniero Jorge Rufo Acosta, quien tuvo a su cargo la construcción de la obra.

Sobre la entrega de la obra, el presidente de la Asociación el progreso de Las Petacas, Porfirio Bocio, dijo que a pesar de los altibajos en el café, no pierden las esperanzas en el cultivo ya que continuaran luchando por el progreso del sector, gracias al aporte del núcleo, el PROMAREN,   y las personas que hicieron posible los fondos y ejecución de la obra.

0 comentarios:

Publicar un comentario