EE.UU. anima a Haití a seguir abordando tema migratorio con RD desde el respeto a derechos humanos

EE.UU. anima a Haití a seguir abordando tema migratorio con RD desde el respeto a derechos humanos
Thomas A. Shannon.rios
Puerto Príncipe (Haití), 31 mar (EFE).- El asesor del Departamento de Estado de Estados Unidos Thomas A. Shannon, habló con los funcionarios del gobierno haitiano sobre los resultados de las reuniones celebradas ayer en la República Dominicana antes de su visita en Haití.
En este sentido, manifestó la satisfacción de los Estados Unidos por la reanudación del diálogo entre los países vecinos y animó a continuar abordando la cuestión migratoria desde el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos que comparten ambos lados de la frontera.

Para Shannon, la República Dominica y Haití están construyendo las estructuras necesarias para profundizar el diálogo y buscar maneras de resolver sus asuntos bilaterales, y aseguró que su país actuará como socio con los ambas naciones.Tras abordar estas cuestiones, los asesores estadounidenses también se reunieron con representantes de la Cámara Nacional de Comercio e Industria haitiana.
Dice EEUU continuará apoyando para garantizar elecciones haitianas
Asimismo, aseguró este martes que su país “continuará apoyando los esfuerzos de Haití para garantizar elecciones libres, inclusivas y creíbles”, informaron hoy fuentes próximas al gobierno haitiano.
Acompañado por el coordinador especial para Haití, Thomas C. Adams, Shannon se reunió con representantes del Gobierno haitiano, así como con miembros de organizaciones internacionales, con el objetivo de conocer los preparativos de la próximas elecciones generales que se celebrarán este año en el país.
Durante el encuentro en el Palacio Nacional con el presidente, Michel Martelly, el primer ministro, Paul Evans, y con representantes la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), entre otros, el asesor constató los progresos desarrollados para la celebración de los comicios este año.
Entre los puntos tratados, Shannon valoró especialmente la reciente publicación del calendario que fija tres rondas electorales para los meses de agosto, octubre y diciembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario