Entregan firmas organizaciones dominicanas solidarias con Venezuela


Por: Prensa Latina |
SANTO DOMINGO, 29 marzo, 2015 (PL).- La Plaza Bolívar de esta capital fue escenario de un acto en el cual organizaciones solidarias entregaron libros que contienen miles de firmas del pueblo dominicano.
De esa manera exigen al presidente estadounidense, Barack Obama, que anule un decreto que considera a Venezuela un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos.
Ese es un pretexto de Washington para poder invadir a Venezuela y, por eso, hay que decirle a Obama que derogue el decreto ya, coincidieron en destacar los diversos oradores.
A medida que hablaban en la tribuna los dirigentes de organizaciones sociales, obreras y estudiantiles ponían en manos del embajador venezolano, Alberto Castellar, los libros que contienen las firmas.
Las rúbricas fueron recogidas por las organizaciones del Comité de Solidaridad con Venezuela en centros de estudio, de trabajo y casa por casa, en diferentes barriadas de esta capital.
Uno de los oradores, Nelson Almanzar, líder de la Juventud Patriótica Nacional (Jupana), entregó las firmas recogidas entre los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Estas firmas se unirán a las que se están recogiendo en todas las universidades latinoamericanas en rechazo al criminal decreto de Obama contra un pueblo pacífico que es la esperanza de la región, dijo y añadió: "no más muertes, queremos paz".

Por su parte Castellar expresó, en nombre del presidente Nicolás Maduro, el eterno agradecimiento de Venezuela y recibió con mucho orgullo los volúmenes de firmas solidarias del pueblo capitalino.
El diplomático informó que el miércoles estuvo en Caracas con Maduro y en un acto del Poder Popular confirmó que el pueblo dominicano está junto al venezolano en esta lucha por la paz y la soberanía, y está a la vanguardia en la recolección de firmas.
Opinó que no podía ser de otra manera porque este es un pueblo heroico que tuvo la desdicha de vérselas con el imperialismo cara a cara y enfrentar su intervención militar hace 50 años en 1965.
Añadió que en estos días de movilización el movimiento estudiantil revolucionario de la UASD ha dado el ejemplo y se ha puesto a la vanguardia de lo que significa una universidad antimperialista.
Recordó que la Plaza Bolívar, escenario del acto, fue fundada por Hugo Chávez, quien debe estar muy alegre al ver que bajo la estatua ecuestre del Libertador, está el pueblo de Santo Domingo defendiendo la revolución bolivariana.
Por su parte los presentes se comprometieron a mantener la Plaza Bolívar de Santo Domingo como un espacio para la defensa de la Revolución y como epicentro para denunciar al imperialismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario