Gabinete agropecuario evalúa acciones contra mosca afecta frutas y vegetales

Gabinete agropecuario evalúa acciones contra mosca afecta frutas y vegetales
Ángel Estevez, ministro de Agricultura.
Santo Domingo, 25 mar (EFE).- Las autoridades agropecuarias evaluaron hoy, miércoles, las acciones que se ejecutan en el país contra la mosca mediterránea, que ha afectado la exportación de aguacates, papayas, ajíes y tomates.
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, presentó al gabinete agropecuario ampliado el plan de acción que ejecuta la institución para eliminar el foco de la mosca detectado en el entorno del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, según un comunicado de la cartera de Agricultura.
Asimismo, explicó a los funcionarios que las medidas han sido aplicadas de acuerdo a las recomendaciones hechas por especialistas en erradicación de la mosca de los Estados Unidos, los cuales, dijo, gozan de reconocimiento mundial en el control del insecto.
A la reunión con Estévez asistieron, entre otros, el ministro de Medio Ambiente Bautista Rojas Gómez, el director del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Olivo; y representantes de Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI-RD) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El pasado 18 de marzo, Estados Unidos restringió la entrada de fruta y verdura procedente de la República Dominicana para evitar la un contagio del insecto (Ceratitis capitata), medida que, posteriormente, también adoptaron Haití y Puerto Rico.EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario