Internos de la cárcel denuncian UNAP lleva tres meses sin medicamentos.


POR LEONARDO PLATA

BARAHONA:  Internos en la cárcel pública de esta ciudad, denunciaron  que la UNAP que está en el recinto carcelario, lleva más de tres meses sin medicamentos, lo que está causando el deterioro de la salud de los presos.

Expresaron que hay varios internos que están enfermos y que los familiares no pueden comprarles los medicamentos, pero cuando los refieren  a la UNAP, se encuentran con la pesadilla de que ese dispensario médico no hay de nada.

También denunciaron que hay internos que tienen el virus del VIH, pero cuando tienen que ir al hospital Jaime Mota a buscar los medicamentos o retrovirales, los custodios nunca aparecen para llevarlo y esto está acabando con la salud de estos presos ya que cuando duran dos o tres días sin esos retro virales, su salud se pone en peligro, y temen que se mueran por negligencia.
Los internos quienes no pidieron que no reveláramos sus nombres, por temor a represalias, pidieron al ministerio de salud pública poner atención a esta denuncia, antes de que brote una epidemia en el penal o que muera un preso por no poder tener a tiempo sus medicamentes o retrovirales.

0 comentarios:

Publicar un comentario