Izquierda Revolucionaria dice impunidad convoca a 'tumbar la mafia'


Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA |
Procede reclamar y construir una Constituyente Popular y Soberana.
SANTO DOMINGO, 30 marzo, 2015.- SANTO DOMINGO, 30 marzo, 2015.- La Izquierda Revolucionaria (IR) afirmó este lunes que los dos fallos simultáneos de la nefasta maquinaria judicial controlada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), protegen al senador Félix Bautista y al alcalde Félix Rodríguez.
Sostiene la IR que los referidos fallos han servido para reafirmar y extender en gran escala la convicción popular de la existencia de un sistema judicial y un Estado construido para servir y proteger la delincuencia mayor y defender los intereses de los ricachones.
Calificó a los descargados como destacadas figuras de la mafia política pele-leonelista,
“Han crecido, por tanto, las razones para que nos decidamos como sociedad a cambiar de raíz este orden institucional corrompido, corruptor y generador de impunidad; el cual asumió altos niveles de perversidad a raíz de la imposición de la Constitución del 2010 y de los comicios que le sucedieron, convirtiendo el régimen establecido en una especie de dictadura unipartidista-estatal”, indicó la organización de izquierda.
Señaló que la justicia está controlada por el Comité Político del PLD, ahora dividido entre dos facciones y dos jefaturas políticas que pugnan por controlar su continuidad.
“Al compás de los resultados de estos dos procesos judiciales, cuyos fallos grotescos estuvieron precedidos de una significativa reunión del máximo organismo morado en la que se fijó fecha a la discusión del tema de la reelección del actual presidente Danilo Medina”, precisa la Izquierda Revolucionaria.
Dijo la IR que con el PLD en sus más altas instancias podría estarse fraguando un pacto entre ambas facciones peledeísta, que al tiempo de garantizarle la re-postulación al presidente Medina, le asegure impunidad a Leonel Fernández, a su Corporación y a todos los corruptos del sistema.

“La cúpula del PLD, en medio de sus pugnas, procura darle continuidad a su podrida dictadura. En ese contexto los DOS FELIX PROTEGIDOS son sólo una partecita de una mafia política, militar-policial y empresarial -e incluso de una narco-mafia- de gran envergadura; la cual controla no solo el sistema judicial, sino todas las llamadas altas cortes, el sistema electoral y altas instancias de los cuerpos castrenses”, explica la IR.
Sostiene la Izquierda Revolucionaria que en el país no existe, por tanto, ni democracia ni justicia institucional.
“No existe el libre sufragio y no habrá bajo este régimen elecciones confiables, por lo que es ilusorio y pueril hablar de derrotar la dictadura mafiosa del PLD a través de unas elecciones que ellos dirigen y respetando las instituciones de un Estado delincuente que ellos controlan totalmente”, indica la organización revolucionaria.
“Ante la negación de la más minima democracia y justicia desde el Estado, a falta de elecciones confiables, hay que proponerse desmontar desde las calles, barrios, plazas, campos, caminos, centros de estudios y de trabajo… esta institucionalidad podrida, convertida en instrumento de poder de una partidocracia y una burguesía descaradamente mafiosas”, puntualiza la Izquierda Revolucionaria.
Firman la declaración de prensa el Frente Popular Aniana Vargas-FEPAV, Movimiento Caamañista (MC), Movimiento Popular Dominicano (MPD), Fuerza Popular Duartiana (FPD) y la Liga Socialista de los Trabajadores-Congreso Unitario de Revolucionarios y Revolucionarias (LST-CURR).

0 comentarios:

Publicar un comentario