PRD pide Gobierno declare emergencia nacional en la agricultura de la RD

PRD pide Gobierno declare emergencia nacional en la agricultura de la RD
Dirigentes del Frente Agropecuario del PRD, en rueda de prensa
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS -El Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  pidió al Gobierno que declare “emergencia nacional”  en la agricultura de exportación de frutas y vegetales, ante la veda dispuesta por Estados Unidos en prevención de la entrada a su país de la mosca de la fruta mediterránea registrada  aquí.
El presidente del organismo del PRD, ingeniero José Jáquez,  dijo que esta declaratoria permitirá que la grave situación que afecta a los productores de vegetales y frutas de exportación sea abordada “con todos los principios técnicos que demanda la circunstancia y la verdad”.
El Frente se solidarizó con los productores nacionales de frutas y vegetales de exportación, que crecen cada año con aportes muy satisfactorios a nuestra economía, llegando a los niveles de   US$300,000,000 (trescientos millones de dólares). A su juicio, es urgente definir un adecuado plan técnico de erradicación.

Manifestó que los entusiastas productores agrícolas de San José de Ocoa, Jarabacoa, Constanza, La Vega, Villa Trina, Santiago y muchas zonas otras son los responsables de poner a producir los más de 8 millones de metros cuadrados de invernaderos instalados en el país en los cuales se cultivan ajíes morrones,  cubanelas, tomates y otros vegetales.  Ellos, asimismo, son  responsables de extensas y productivas áreas de plantaciones de aguacate, mangos, cítricos (naranjas, limones, etc.), entre otros cultivos frutales.
Opinó que esos productores y el país  merecen una explicación clara de todo cuanto aconteció en este lamentable episodio de entrada de nueva plaga que afectará a la débil agricultura dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario