PRM y Convergencia marchan a SCJ contra impunidad y corrupción


Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA |
SANTO DOMINGO, 30 marzo, 2015.- Los Frentes de Masas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Convergencia por un Mejor País realizaron la mañana de este lunes una marcha contra la impunidad y la corrupción que partió próximo a las 9 de la mañana desde el Colegio Médico hasta la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Con la asistencia de cientos de personas la marcha transcurrió en orden escoltada por agentes del cuerpo de orden de la Policía Nacional, mientras los protestantes vociferaban consignas en contra de la impunidad, contra la corrupción y en alusión al senador Félix Bautista, a quien se le favoreció con una auto de No ha lugar por el Juez de Instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra.
Con motivo de la actividad la Secretaría Nacional de Frentes Sectoriales del PRM, que lidera Rafael (Fafa) Taveras, dio a conocer un documento donde denuncia que "la República Dominicana está viviendo en la actualidad una crisis institucional manifiesta en el descalabro de su sistema de justicia y en los ámbitos de la política, la economía, lo social y ético moral de proporciones sin precedentes en nuestra historia reciente".
En el documento denunciaron como "el gobernante Partido de la Liberación Dominicana se alzó con el control absoluto del aparato judicial del Estado: la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional, el Tribunal Electoral, Tribunal Administrativo y la Junta Central Electoral".

Dijeron que "con esta Sentencias insólitas quedó demostrado el control despótico que ejerce el PLD sobre los órganos de la justicia dominicana".
Encabezaron la actividad los dirigentes del PRM y la Convergencia, Leonardo Faña, del Frente Nacional Agropecuario; Fausto Herrera Catalino, Presidente Frente Barrial y Comunal; Roberto Sánchez, Presidente Frente de Seguridad Social; Belgia Soler, Frente de Abogados; Ramón Acosta, Frente de Salud y Sara Solís, Frente de Mujeres.
También, Franco de los Santos, Presidente Frente Nacional de Maestros; licenciado Frías Kelly, Presidente Frente Maestros PRM, Distrito Nacional; Jean Luis Rodríguez, Presidente Frente Nacional de la Juventud; Julio Alfonseca, del Foro Renovador y María Teresa Cabrera de Coalición Digna, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario