UASD Barahona hará un día con la comunidad

 

JARAGUA:  Como parte de los esfuerzos de vincular a la UASD con las comunidades el Centro Barahona, a través de la Dirección y la Unidad de Extensión, sostendrán el programa “Un Día con la Comunidad”, a efectuarse este domingo en el municipio de Jaragua, provincia Bahoruco.

Como parte del programa, la universidad sostendrá una jornada completa en donde las familias y el público en general podrán acceder información de salud, disfrutar de grupos culturales e intercambios deportivos.

La primera comunidad elegida para este plan piloto es el municipio de Jaragua, pueblo natal del Director de esta unidad académica Príamo Rivas y se ha logrado el empoderamiento de las autoridades municipales y educativas, lo que garantiza el éxito de la jornada.

“La idea de llevar a la universidad a la comunidad, que inicia este domingo primero de marzo en Jaragua, es con el propósito de llevar ciencia, arte, cultura y deporte a las comunidades para que sientan suya y puedan vincularse desde una perspectiva que apuesta al desarrollo”, dice en una nota de Relaciones Públicas.

Además, catedráticos impartirán conversatorios sobre distintos temas a las personas que asisten al un evento a efectuarse en el parque del referido poblado y e instalaciones deportivas. 
Se presentaran la banda infantil Sinfonías, que tendrá a su cargo un concierto, el grupo de teatro y el ballet folklórico del centro que dirigen Leybi Terrero y Gustavo –Sombolo- Díaz e intercambios deportivos, bajo la responsabilidad de José Castillo.

El doctor Octavio Féliz Vidal, encargado de Extensión, dijo que se trata de un evento de importancia que vincula a la academia con las comunidades, cuya misión es promover y desarrollar acciones tendentes a mejorar las condiciones materiales y espirituales de la sociedad dominicana.

El Director Rivas, dijo que uno de los propósitos con el diseño de este programa es lograr alcanzar la categoría de Recinto, para lo cual requiere como plantea el párrafo del artículo tres de los estatutos que se requiere de niveles de desarrollo académico, administrativo y financiero.

0 comentarios:

Publicar un comentario