Aumentan homicidios y tiroteos

Aumentan homicidios y tiroteos
NUEVA YORK.- Los homicidios, las balaceras y el número de víctimas en tiroteo están a la alza en cuatro de los cinco condados este año, excepto en Brooklyn.
La información fue reportada por el periódico Daily News, medio que explicó que el éxito de las políticas de seguridad en Brooklyn se deben a tácticas innovativas para luchar contra el crimen, y evitar la violencia callejera entre pandilleros.
Comparado con el mismo momento en 2014, en Brooklyn ha habido tres homicidios menos en 2015, de acuerdo a estadísticas publicadas el 19 de abril. En cambio, enManhattan, Queens y El Bronx ha habido cuatro muertes adicionales. Staten Islandse mantuvo igual.
Los tiroteos subieron en un 5.3%, con la excepción de Brooklyn, donde han disminuido en un 11.7%. Las víctimas de este tipo de incidentes subieron un 3.3% en la ciudad, pero en Brooklyn bajaron en un 15.7%.
Las autoridades explicaron que una mayor cooperación entre las agencias de seguridad y un sistema de incentivos y penalizaciones ha contribuido a estos índices en Brooklyn. La llamada Operación Cese al Fuego o “Ceasefire” comenzó en diciembre e intenta acercarse a los potenciales reclutas de pandillas, ofrecerles servicios sociales y persuadirlos de no involucrarse en hechos de violencia que pueden terminar en sus propias muertes. Por otra parte, la estrategia es dura con quienes insisten en la violencia.

“Queremos apuntar de manera inteligente a estos grupos”, dijo al Daily News Mark Feldman, quien encabeza la Unidad de Estrategias Criminales del fiscal de distrito de Brooklyn. Feldman tendría a alrededor de noventa de estas pandillas en su radar. Su unidad, que comenzó a funcionar hace menos de un año, identifica a los líderes y pistoleros de cada pandilla y trabaja con los cuarteles locales de policía para atraparlos. Cuando se arresta a alguno de ellos en cualquier parte de la ciudad, se genera una alerta y se intenta mantener al pandillero fuera de las calles.
“El fin es salvar vidas, preveniendo la violencia antes de que esta ocurra”, explicó el fiscal de distrito Kenneth Thompson.
Fuente: EL DIARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario