BARAHONA: Matemáticos sostienen encuentro en la UASD


 
Barahona.- Profesores del área matemática del país sostuvieron un encuentro ayer domingo en el auditórium “Dr. Antonio Méndez”, de la UASD Centro Barahona, en donde participaron en conversatorios y conferencias.

El encuentro estuvo encabezado por el Vicerrector de Investigación y Postgrado Francisco Vegazo Ramírez y el subdirector de la UASD Barahona Manuel Antonio de la Cruz Fernández.

Se trata de la decimo sexta reunión dominicana de matemática educativa que desarrolla el Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, capitulo República Dominicana, la cual estuvo dedicada a Carlos Sufront Heredia y Lidia Carbonel, a los cuales se les entregó una placa de reconocimiento.

Vegazo Ramírez, resaltó la importancia del encuentro en donde se tratan temas relacionados con la matemática para una mejor compresión de los problemas de la sociedad.

El subdirector Manuel Antonio de la Cruz Fernández, quien representó al subdirector Príamo Rivas Batista, dijo que la UASD Centro Barahona está en la mejor disposición de apoyar todo lo relacionado a la construcción de conocimiento para el beneficio de la sociedad.

Juan Manzueta, presidente en el país del Comité de Matemática Educativa, dijo que es el encuentro número 16 que realiza el país, ya que se han efectuado estos eventos en Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, Monseñor Noel, San Cristóbal y Barahona
.
Resaltó que República Dominicana es el único país del concierto de países que forman parte del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa que tiene un capitulo que hace actividades cada año.

Durante el evento científico la doctora Olga Lidia Pérez González, de la universidad de Camagüey, de La Habana, dictó la conferencia sobre los “Errores Matemáticos: Investigaciones, Concepciones y Tratamiento Didáctico”.

Además, disertaron Ricardo Reynoso, René Ulises Lico, Wilson Mateo, Roberto Byas, Bélgica Ramírez, Edith J. Paulino Pérez, Francisco Ortiz Peña, Reina Altagracia Taveras y Genaro Zorrilla, entre otros.   

En el evento participaron matemáticos de Constanza, San Francisco de Macorís, La Vega, Santiago, Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan de la Magua, Azua y Barahona.

0 comentarios:

Publicar un comentario