Lidio: “Proyecto de reforma constitucional sólo espera Leonel y Danilo lo socialicen”

Lidio: “Proyecto de reforma constitucional sólo espera Leonel y Danilo lo socialicen”
Lidio Cade
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión designada para la redacción del proyecto de modificación constitucional sólo espera que el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández socialicen la pieza para que la misma “recorra el camino de manera exitosa”, informó Lidio Cadet.
“Esperamos que dentro de las muchas ocupaciones de ambos líderes puedan esta semana socializar el documento. Todo dependerá de si lo leen y le dan su visto bueno. Si es así, esta semana pudiéramos cumplir con lo solicitado por el Comité Político”, expuso.
En cuanto al texto de la reforma, explicó que el mismo está centrado en que se establezca la posibilidad de una segunda repostulación de un presidente en ejercicio y, “en el caso nuestro, habría un transitorio para que el presidente actual gobierne dos periodos”.
Entrevistado por periodistas este lunes, aclaró que sería imposible que un mandatario logre un tercer periodo presidencial.
Sostuvo que la reelección de Medina es el sentir del pueblo antes que las encuestas dieran los porcentajes altos, “cuando se hizo la consulta la población manifestó que la reelección fuera como en Estados Unidos, dos periodos y nunca más”.
Según Cadet, en las reuniones que han sostenido Danilo Medina y Leonel Fernández, previo al 19 de abril, no han existido visos de división “y el hecho de que hagan intercambios sopesada y pausadamente tiene un gran valor político”, dijo.

Se mostró confiado en que habrá un tránsito positivo a pesar de las reacciones del momento y aseguró que lo que decida el Comité Político será acogido por toda la familia peledeísta.

0 comentarios:

Publicar un comentario