Los Guaraguao se presentan hoy en la Feria Internacional del Libro

Los Guaraguao se presentan hoy en la Feria Internacional del Libro
SANTO DOMINGO.- El grupo músico vocal venezolano Los Guaraguao ofrecerá un concierto a las 7 de la noche de este martes en el recinto de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015.
La actividad tendrá lugar una de las tarimas exteriores de la feria que se desarrolla en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
Los Guaraguao, que tuvo una destacada participación en el Festival Internacional de la Canción “Siete Días con el Pueblo”, celebrado hace 40 años en República Dominicana, rememorará con sus canciones su participación en ese magno evento.
Los asistentes a la feria podrán disfrutar del repertorio de canciones de la agrupación que tuvo como mentor al cantautor Alí Primera.
La agrupación pertenece al movimiento de la Nueva Canción Latinoamericana, el cual se identifica por el profundo compromiso social e ideológico de sus intérpretes.

La agrupación tiene seguidores en toda América, especialmente en Centro América, donde sus canciones de protesta y solidaridad tuvieron un gran impacto durante los conflictos armados en la región en los años 1970 y 1980.
Homenaje a Luis Terror Días
Este martes, también en la Feria, un grupo de artistas dominicanos homenajeará al fallecido cantante Luis Terror Días.
En el “Concierto terror”, a celebrarse en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito actuarán Xiomara Fortuna, Víctor Víctor, Maridalia Hernández, Marel Alemani, Pavel Núñez, Patricia Pereira y Nicol Santiago. La entrada al público es libre.
Luis Días fue un cultor de la música y de los ambientes populares dominicanos.
En los medios artísticos se le conoció como El Terror, por sus especiales maneras de interpretar la música, por sus mezclas agresivas de aires musicales diversos y por la sensibilidad musical que exhibía.

0 comentarios:

Publicar un comentario