Muere en accidente César Paniagua Guerrero, expresidente de la JAD


Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA |
SAN JUAN DE LA MAGUANA, 30 abril, 2015.- El pasado presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), César Paniagua Guerrero, murió este jueves durante un accidente de tránsito.
En una información preliminar se precisa que Paniagua Guerrero fue embestido por dos motocicletas, cuyos conductores realizaban una competencia de velocidad en la carretera que une a esta ciudad con Juan Herrera.
Se desconoce la identidad de los conductores de las motocicletas y las características de las mismas.
El accidente ocurrió cuando César Paniagua Guerrero intentaba penetrar a su propiedad agrícola.
Aún no se han aportado otros datos del hecho, en que el profesional del agro perdió la vida.
La información fue confirmada por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), pero aclaró que todavía no poseía mayores detalles del caso.
César Ventura Paniagua Guerrero nació en San Juan de la Maguana, República Dominicana, el 20 de diciembre de 1945.
Realizó sus estudios de Bachillerato en el Liceo Eugenio María de Hostos de Santo Domingo.

Ingresó en septiembre de 1964 en la Escuela Superior de Agricultura "Antonio Narro" de la Uniersidad de Coahuila, en México, donde en 1969 recibió el título de Ingeniero Agrónomo.
En República Dominicana, ese mismo año ingresó a la Estación Experimental Arrocera Juma, de la Secretaría de Estado de Agricultura, prestando servicios en el Departamento de Mejoramiento de Plantas.
En enero de 1970 fue promovido al cargo de Director de la sub-estación Experimental Arrocera de la zona Suroeste, desempeñando hasta septiembre de 1971.
El pasado año ocupó la presidencia de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
En su página de Internet, la JAD colgó el siguiente mensaje:
“La JAD anuncia y lamenta con profundo pesar la muerte de su pasado presidente Don César Paniagua, que Dios lo acoja en su seno”.
El cadáver del profesional sanjuanero fue trasladado al Instituto Nacional de Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Azua, para redalizarle una necropsia.
Su cadáver será expuesto en la Funeraria Blandino en Santo Domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario