Senadores oficialistas analizan proyecto para modificar Constitución


Por: Prensa Latina |
SANTO DOMINGO, 30 abril, 2015 (PL).- Miembros de una comisión del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) visitaron al bloque de senadores de esa fuerza para analizar el anteproyecto de ley de reforma para introducir la reelección presidencial.
Presidieron el encuentro Reinaldo Pared, secretario general del PLD y coordinador de la comisión; Cristina Lizardo, Presidenta del Senado; Abel Martínez, Presidente de la Cámara de Diputados; otros miembros de la comisión y del Comité Político y Adriano Sánchez Roa, vocero de ese partido en el Senado.

Al terminar el diálogo, Pared valoró como positiva la reunión donde se analizó con los senadores el anteproyecto preparado la comisión que propone modificar el artículo 124 de la Constitución de la República. Dijo que los senadores expusieron con toda libertad su parecer sobre el anteproyecto y la decisión de conformarlo adoptada por el Comité Político el pasado 19 de abril último.
Explicó que ante los 29 senadores presentes, de 30 que tiene el partido, se dio lectura al texto preparado por la comisión y se recibió un documento firmado por 15 senadores donde plantean su "desacuerdo" con reformar la Carta Magna para restablecer la reelección presidencial por un periodo consecutivo.
El secretario general del PLD precisó que la reunión con los senadores tuvo un papel informativo y no deliberativo, y lo allí no resta las intenciones, que predomina en el PLD de procurar un consenso.
Entre las exposiciones individuales que se presentaron se resaltó la sugerencia de que se produzca un encuentro entre el Presidente de la República, Danilo Medina, y el del PLD, Leonel Fernández, en donde pudiera estar la solución, indicó Pared a la prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario