Víctor Estrella debuta con triunfo en Abierto de Munich

Víctor Estrella debuta con triunfo en Abierto de Munich
Víctor Estrella

MUNICH — Sigue dejando su huella. Víctor Estrella, de 34 años, venía de lograr su primera victoria en un Masters 1000, en Monte-Carlo, y después le ganó por primera vez a un Top 10, al vencer al croata Marin Cilic en Barcelona. Ahora, en su debut en Munich, el dominicano llegó a 50 triunfos en su carrera entre los torneos ATP y la Copa Davis.
Con 35 años por cumplir en agosto, Estrella (51º del mundo) es noticia en el circuito por lo que está consiguiendo, a cada paso, ya que además de los 50 éxitos citados esta temporada es 2015 en la que suma más victorias. Apenas van cuatro meses y ya logró 11, algo inédito en su carrera entre ATP y la Davis.
Este lunes, superó al serbio Viktor Troicki (33º) por 7-6 (4) y 6-4, en un choque en el que el europeo, campeón de Copa Davis en 2010, conectó ocho aces y obtuvo el 82% de los puntos con el primer servicio.
Apenas dos chances de quiebre tuvo cada uno y aprovechó una Estrella, sobre el cierre del partido, mientras que levantó las que dispuso su rival. En total, a la hora del recuento, apenas tres puntos más quedaron en manos del ganador, quien así dejó 1-1 el duelo personal con Troicki.
En segunda ronda, Estrella aguarda por el vencedor del partido entre el australiano Bernard Tomic (27º), sexto favorito, y el serbio Janko Tipsarevic (635º; ex Top 10), quien juega recién el tercer torneo desde su regreso.
El máximo candidato en este certamen en suelo alemán, dotado con casi 440.000 euros en premios, es el escocés Andy Murray, Nº3 del mundo, quien juega su primer torneo luego de contraer matrimonio en su país.

0 comentarios:

Publicar un comentario