Continúan las criticas al discurso de ex presidente Leonel Fernández


Por: Prensa Latina |
SANTO DOMINGO, 27 mayo, 2015 (PL).- Diversos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y politólogos criticaron hoy el discurso pronunciado por el presidente de esa organización y exmandatario Leonel Fernández.
El miembro del Comité Político del PLD, Temístocles Montás, opinó que el discurso de Fernández a inicios de semana es una acumulación de medias verdades que buscan ocultar una ambición desmedida de poder y lo acusó de violentar la institucionalidad del partido.
El expresidente Fernández se presenta como un defensor de la institucionalidad, pero violenta la institucionalidad de su partido, aseguró Montás en su cuenta de Twitter y añadió que se resiste a aceptar que "ya no tiene la antorcha".
Otro cuestionamiento vino del dirigente del PLD, José Tomás Pérez, quien calificó de preocupante que en su discurso el presidente de esa organización "desconociera" la autoridad del Comité Político, la máxima instancia del partido que dirige.

El también embajador dominicano en Washington y miembro del Comité Político del PLD recordó que Fernández rechazo la reforma constitucional decidida en el Comité Político y observó que su peor error es dejarse arrastrar por las pasiones.
El politólogo y abogado Belarminio Ramírez dijo que en su discurso Fernández debió declararse garante de la unidad del Partido ya que en ese mensaje tenían puestas las expectativas los miembros de la organización y la inmensa mayoría de la población.
También recordó que en el momento en que la garantía constitucional dependa de la voluntad de un líder, entonces la democracia estaría perdida, o sería inoperante, pues para eso está el Congreso, los jueces y el Tribunal Constitucional.
Ramírez subrayó que con su disertación el expresidente incrementó la crisis que sacude al PLD, y dijo que ahora se esclarece que los legisladores declarados en rebeldía en contra de la decisión del Comité Político actuaron bajo su orientación.
Con su discurso puso en evidencia sus disgustos y diferencias con el presidente Danilo Medina, lo cual llevbará al aumento del rechazo respecto a su figura

0 comentarios:

Publicar un comentario