Dirigente de izquierda Narciso Isa Conde valora diálogo Cuba-EEUU


Por: Prensa Latina |
SANTO DOMINGO, 31 mayo, 2015 (PL).- Cuba logró derrotar progresivamente a Estados Unidos en lo relativo al cerco político y pretensiones de aislamiento bajo un cruel programa imperialista de asfixia económica y agresiones militares, afirmó hoy el coordinador del Movimiento Caamañista (MC) de República Dominicana, Narciso Isa.
En declaraciones publicadas este domingo en el diario HOY, el dirigente de izquierda significó que en el marco de las negociaciones para restablecer relaciones diplomáticas entre ambas naciones, el anuncio del previo retiro de la acusación de "terrorista" contra Cuba, confirma esta valoración.
En ese plano, David venció a Goliat, pese a haber sufrido enormes daños materiales y soportado intensas penurias, sentando un precedente de extraordinario valor político y moral, dijo.
Significó que este es un triunfo de la persistencia en lo justo, de Cuba, de América Latina y el Caribe, de la humanidad toda, que por décadas condenó tan brutal agresión contra la vida y la autodeterminación del heroico pueblo de la isla.

Aclaró que todavía están pendientes importantes e imprescindibles reclamos que garanticen un trato respetuoso y equitativo, incluido el relacionado con la retirada de la base estadounidense de Guantánamo.
Calificó el avance alcanzado como una victoria relativa y recordó que la pasada política del imperialismo contra Cuba fracasó y se agotó, lo cual no quiere decir que esa superpotencia haya abandonado sus designios contrarrevolucionarios y antisocialistas.
Recordó que el propósito de Washington es revertir ese proceso hacia el capitalismo y su intención es influir por la vía económica y cultural hacia una recolonización más lenta pero también peligrosa.
Agregó que esa situación se produce al tiempo que Estados Unidos arremete con todos sus ímpetus reaccionarios y desestabilizadores contra la Venezuela bolivariana, aliada fundamental de Cuba en todos los órdenes y factor clave del proceso hacia la nueva independencia de América.

0 comentarios:

Publicar un comentario