Migración de la RD investiga denuncia de supuestas deportaciones de haitianos

Migración de la RD investiga denuncia de supuestas deportaciones de haitianoss
SANTO DOMINGO.- El director general de Migración, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, dispuso una investigación en torno a la denuncia del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes de Jimaní de que se están realizando expulsiones colectivas de extranjeros indocumentados.
El oficial dejó claro que desde su llegada a la dirección de Migración el 30 de abril pasado no ha dispuesto ningún tipo de repatriación y mucho menos colectiva, como refiere la denuncia.
“Somos respetuosos de las  disposiciones emanadas del Poder Ejecutivo  y  el cumplimiento de la Ley 169-14 del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros,  mientras permanezca en vigencia este programa”, declaró Paulino Sem.

Observó que el personal de Migración que opera en los puntos fronterizos del país realiza su trabajo en el marco de lo establecido en la Ley 285-04 que rige este organismo y lo propio de la nueva ley 169-14,  y que en ningún momento actúa fuera de este marco legal.
No obstante el mayor general Paulino Sem instruyó para que en el menor tiempo posible se investigue la denuncia y solicitó al Servicio Jesuita ofrecer mayores detalles  acercándose a la institución.

0 comentarios:

Publicar un comentario