NEYBA: Danilo escucha productores de Pedernales y Bahoruco


Bahoruco.- El presidente Danilo Medina viajó hoy a Pedernales y Bahoruco donde se reunió con productores que le plantean sus necesidades, sobre todo, de financiamientos para aumentar su producción.

La primera reunión fue con los productores de las comunidades de Mencía, La Altagracia y Aguas Negras, en la provincia de Pedernales, fronteriza con Haití.

Los productores  de las referidas localidades solictaron a  Medina financiamiento para la crianza de ovejos, a lo que el mandatario les exhortó a rediseñar el proyecto para que incluya a todas las comunidades.

"Por lo que escuché es un proyecto que la asociación de ganaderos asume, pero le han dado responsabilidad individual a los productores…Si no es un proyecto colectivo de gran envergadura no se avanza. Lo que quiero es financiarles un proyecto para que hagan dinero" expresó Medina.

Asimismo, dijo que Antonio López, director del Feda se reunirá con los productores para que “hagan un proyecto colectivo de envergadura", ya que el objetivo de los proyectos apoyados en las visitas sorpresas es crear las condiciones para salir de la pobreza.

"Lo que quiero es un proyecto con ingresos suficientes para que las personas se puedan ir transformado poco a poco".

El miércoles a las 10 de la mañana retornará una comisión a reunirse con los productores y replantear el proyecto para ampliar su alcance de la crianza de ovejos.

Luego, el presidente Medina se trasladó a la Comunidad Fuentecita, del municipio de Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco, donde escucha las necesidades de la gente de allí.  

0 comentarios:

Publicar un comentario