PN incauta 395 bocinas durante el mes de mayo en barrios de Santiago



 (+) Click para ampliar
 
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Patrullas de la Policía Nacional adscritas a esta ciudad incautaron en distintos lugares 203 cajones, conteniendo 395 bocinas, durante este mes de mayo, dando cumplimiento a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, en lo referente a la contaminación sónica.
Un informe del cuerpo del orden refiere que las bocinas fueron ocupadas mediante operativos realizados por miembros del Departamento Antiruidos, atendiendo llamadas de comunitarios, molestos por la contaminación sónica que provocan negocios de expendios de bebidas alcohólicas.
Entre los sectores que fueron intervenidos se encuentran Hato Mayor, Matanza, Pekín, Mari López, todos de la zona sur. Los operativos se extendieron al sector Cienfuegos, al igual que a La otra Banda, ensanche Libertad, La Joya, ensanche Bermúdez, La Ceibita, avenida Hispanoamericana y otros.

Según la institución, los artefactos sonoros fueron enviados a un departamento competente del Ministerio de Medio Ambiente.
La Policía advirtió que seguirá con los operativos de prevención en toda la ciudad, para evitar la contaminación sónica, la obstaculización del paso peatonal y hacer que se cumpla con lo establecido en las referidas leyes, para así garantizar la paz y la tranquilidad de las familias santiagueras.  
Por: HILARIÓN ISALGUÉZ 

0 comentarios:

Publicar un comentario