Procurador sugiere implementar políticas de salud para consumidores de drogas



 (+) Click para ampliar
 
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República planteó este miércoles una nueva forma de tratar a los consumidores de drogas, al tiempo de sugerir que los narcotraficantes sean perseguidos como criminales de “ese mal social”.
Francisco Domínguez Brito, al pronunciar el discurso de apertura de la XIX Asamblea Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los países Iberoamericanos, reiteró su posición sobre la prevención del consumo y venta de drogas en sectores y barrios a nivel nacional.
Domínguez Brito declaró que los consumidores deben ser tratados como un problema de Salud Pública y ser manejados como enfermos para lo que la prevención forma parte esencial de la lucha contra las drogas. 

Dijo que “los consumidores deben ser tratados con políticas de Salud Pública y de prevención, dedicándose la persecución a los narcotraficantes como los criminales responsables de ese mal social”.
Veintiún países participan en la XIX asambleas Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia Iberoamericana, quienes debaten como afrontar los desafíos en materia de políticas públicas y de seguridad de la región.
En su discurso, el funcionario dominicano hizo un recuento de los avances, convenios internacionales que ha ratificado para el combate de la lucha del crimen y el narcotráfico.
Por: Lilliam Mateo

0 comentarios:

Publicar un comentario