Senadores y diputados se reúnen con Leonel Fernández en sede Funglode

Senadores y diputados se reúnen con Leonel Fernández en sede Funglode
Protesta de jovenes indigandos con la reforma fiscal, frente a la Fundación Global Desarrollo (FUNGLODE). Foto: Ariel Díaz-Alejo/acento.com.do Fecha: 02/11/2012.

Por: JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- Legisladores que respaldan a Leonel Fernández se reunieron este lunes con el ex mandatrio en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
La reunión fue convocada horas después de que el gobernante pronunciara un discurso con el que condicionó su apoyo a la modificación constitucional a un referendo aprobatorio.
A media mañana, a la sede de Funglode habían llegado 45 diputados y tres senadores opuestos a que se modifique la Constitución para dar paso a una posible reelección del presidente Danilo Medina.
Entre los primeros figuran José Rafael Vargas, de la provincia Espaillat; Sonia Mateo, de Dajabón, y Amarilis Santana, de La Romana.
Rubén Maldonado, vocero de los diputados del PLD, informó que “se trata de una visita espontánea para intercambiar expresiones con el expresidente Fernández”.
De su lado, Henry Merán indicó que “hay tiempo suficiente para que el presidente Medina se acoja a la sugerencia de Fernández de incluir en el proceso de reforma un referendo aprobatorio como método de consulta a la ciudadanía”.

Demóstenes Martínez, por su parte, calificó el discurso del exmandatario como uno de “defensa a la Constitución”.

0 comentarios:

Publicar un comentario