BARAHONA: Abren exposición artesanal de navíos variados


BARAHONA:  El reconocido munícipe Napoleón Ramos Sánchez, conocido por todos como Papito Careta, exhibe en el local de la Sede Presidencial (antiguo Ateneo Municipal) en esta ciudad, una extraordinaria exposición artesanal de navíos variados, elaborados por él con hielo seco seco, adheridos con silicón.

La muestra de Ramos Sánchez, quien es un experto en las artes de pintura, escultura, diseños artesanales, así como en excelente "chef", está compuesta por hermosos trasatlánticos, veleros y yolas.

Este dijo que a pesar de que lleva años dedicados a la artesanía nunca le pasó por la mente presentar sus trabajos al público, pero que en esta ocasión se decidió a hacerlo, motivado por el doctor Néstor de Jesús Laurens, quien desde hace tiempo viene observando en el ingenio de este en el área de la artesanía.

Lo que más llama la atención de la exposición a los visitantes, es el diseño perfecto del velero "La Julia", embarcación de dos mástiles que durante varias décadas, durante la era de Trujillo, transportaba pasajeros desde el puerto de esta ciudad a Santo Domingo y viceversa.

Luego este velero fue destinado para el transporte de traviesas hacia provincias donde operaban ingenios, para ser utilizadas como soportes de las vías férreas, por donde las locomotoras transportaban la caña picada en las fincas hasta los almacenes de esos centrales azucareros, próximo a sus muelles.

“Con amor muestro a mi gente donde quiera que se encuentren, esta exhibición de navíos variados, a fin de que aprecien la belleza de los mismos y tengan una referencia histórica de los medios de navegación que hemos tenido en nuestras costas”, dijo Ramos a los presentes en la muestra, cuya familia en todo momento estuvo a su lado.

Cada uno de los diseños estarán a la venta al público, con precios que van desde 250  hasta 5 mil pesos, para lo cual pueden llamar a “Papito Careta” al teléfono: 809-765-3024.

TEXTO Y FOTOS: JUAN FRANCISCO MATOS Y MAYOBANEX DE JESUS LAURENS

0 comentarios:

Publicar un comentario