Pacheco afirma acuerdo entre PLD y PRD es fallido y no ha 'cuajado'


Por: ALBERTO GARCÍA HUERTA |
SANTO DOMINGO, 24 junio, 2015.- El expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, calificó como fallida la alianza del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con el presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Pacheco manifestó que ese acuerdo va a dejar muy mal parado al PRD ya que a su entender el partido blanco no es compatible con el PLD por lo que la alianza entre ambas organizaciones políticas ¨no ha cuajado¨.
El ex-dirigente perredeísta pronosticó que la alianza entre el partido morado y el PRD será un fracaso.
Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite por Teleradio América canal 45 de lunes a viernes a las 8:00 AM. Pacheco vaticinó que el PRD no va a obtener más de 10 diputados en las próximas elecciones.
¨La alianza entre el PRD y el PLD no cuaja¨ aseguró el ex-presidente de la Cámara de Diputados.
Puntualizó que el PRD no llegará a un 5% en las elecciones del 2016.
Miguel pactó con PLD sin hacer consultas
El exdiputado reveló que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, no consultó con él antes de pactar la alianza con Danilo y el PLD.

Pacheco informó que él le comunicó a Vargas Maldonado que existía una intención de unión con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pero fue rechazada.
Dijo que cuando le habló a Miguel de un pacto con el PRM él le dijo que ya tenía una alianza con el PLD.
Dirigentes del PLD rechazan alianza
El ex-dirigente perredeísta afirmó que muchos miembros del PLD rechazan la alianza con el partido blanco.
Pacheco expresó que tras el acuerdo con el PRD el PLD deberá reducir los puestos a los partidos del Bloque Progresista y quitar candidaturas a sus dirigentes para otorgárselas al PRD.
Situación en el PRM
Pacheco indicó que tras su salida del PRD pasó a formar parte de la militancia del PRM donde se desempeñará como presidente de ese partido en el área metropolitana.
El dirigente político informó que en los próximos días anunciará si va o no va como candidato del PRM.

0 comentarios:

Publicar un comentario