Papa Francisco visitará La Habana, Holguín y Santiago de Cuba


Por: Prensa Latina |
LA HABANA, 30 junio, 2015 (PL).- Las autoridades vaticanas, el gobierno cubano y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba han acordado el programa para la visita que realizará el Papa Francisco a Cuba, la cual tendrá lugar, como se anunció anteriormente, entre los días 19 y 22 de septiembre.
El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica iniciará su viaje apostólico el sábado 19 de septiembre, en La Habana, donde el gobierno cubano y el pueblo capitalino le darán la más cordial bienvenida.
Al día siguiente, oficiará una misa en la Plaza de la Revolución José Martí, realizará una visita de cortesía al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y se encontrará con sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas en la Catedral de La Habana. También saludará a jóvenes en el Centro Cultural Félix Varela.

El lunes 21 de septiembre se trasladará a Holguín, en cuya Plaza de la Revolución Calixto García Iñiguez oficiará una misa.
Ese mismo día el Sumo Pontífice viajará a Santiago de Cuba, y el martes 22 celebrará una misa en la Basílica Menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, y saludará a familias cubanas que se encontrarán en la Catedral de esta ciudad.
Durante su visita, el Papa Francisco será acogido por el pueblo y el gobierno de Cuba con respeto, afecto y hospitalidad, indica una nota oficial.
El propio 22 de septiembre, el Sumo Pontífice será despedido en Santiago de Cuba por el pueblo de esa urbe y las autoridades cubanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario