PRM y Convergencia vencen al bloque PLD, PRD y PRSC en Santiago


Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA |
SANTIAGO, 29 junio, 2015.- El escenario electoral previsto para el 15 de mayo del 2016, entre dos grandes propuestas a escoger, parece haberse adelantado como ensayo este sábado en Santiago de los Caballeros, a propósito de las elecciones de la Asociación de Abogados de esta provincia.
El candidato respaldado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Convergencia, salió victorioso frente el bloque que postulaban los Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Socialcristiano (PRSC).
Con un total de 412 votos, para un 52 por ciento, la plancha número uno, que encabezó el licenciado José Dolores Jiménez Batista, ganó las elecciones de la Asociación de Abogados de Santiago, derrotando la plancha del oficialismo, encabezada por el licenciado Blas Santana, que sólo alcanzó 378 sufragio para un 48 por ciento.

El ganador recibió el respaldo de los abogados organizados en el PRM, Frente Amplio, los seguidores del doctor Guillermo Moreno, mientras que el derrotado, Blas Santana, fue respaldado por el PLD, PRD y el PRSC.
La Mayoría de abogados funcionarios judiciales pertenecientes al Partido de Gobierno, entre quienes podemos citar, el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, Ramón –Monchy- Fadul, de manera ostensible manifestaron su respaldo a la plancha encabezada por el doctor Santana.
El nuevo presidente de la entidad, dijo que entre los planes inmediatos, tiene contemplado poner en marcha la Escuela de Formación Jurídica, para una mejor capacitación de sus miembros.
Además, Jiménez Batista explicó que desarrollarán un proceso de organización y actualización de los miembros de la asociación, para tener un mayor contacto con cada uno de ellos.
De igual manera dijo que contemplan dar apertura a los acuerdos con
instituciones internacionales, para llevar a cabo intercambios formativos y culturales y, lo mismo harán con instituciones nacionales.
José Dolores destacó que iniciarán un proceso de adecuación de la oficina, dentro de lo que se incluye amueblarla, para dar un mejor servicio a los abogados afiliados.
Así mismo contemplan retomar la parte recreativa y educación permanente de los miembros, lo que calificó como fundamental para la dirección que
encabezará a partir del 27 de julio.
La nueva directiva de la asociación de abogados de Santiago la completan Domingo Guzmán, como Vice-presidente; Magdalena Sosa, Secretaria General; Manuel Rodríguez Tesorero y cinco vocales.

0 comentarios:

Publicar un comentario