PUERTO RICO: Gobernador Padilla expresa respeto por los dominicanos

PUERTO RICO: Gobernador Padilla expresa respeto por los dominicanos
Jueces del Tribunal Constitucional de la república Dominicana reunidos con el gobernador de Puerto Rico, Alejandro Padilla. (Foto: Freddy Santana)
SAN JUAN, Puerto Rico.- El magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional (TC) de la República Dominicana,  y los jueces Rafael Díaz Filpo y Justo Pedro Castellanos sostuvieron un  encuentro con la presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico y el gobernador Alejandro García Padilla, durante el cual intercambiaron experiencias.
jueces TC
Liana Fiol Matta, presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, recibio a los magistrados en la sede de la Corte. (Foto: Freddy Santana)
Liana Fiol Matta, presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, recibio a los magistrados en la sede de la Corte. Luego visitaron al Gobernador en la Fortaleza.
García Padilla resaltó los esfuerzos jde su administración por fortalecer las relaciones con el gobierno y el pueblo dominicano; e indico que siente respeto y afecto por el pueblo dominicano y sus autoridades
Informó a los magistrados dominicanos una serie de acciones encaminadas por su administración a favor de los inmigrantes que residen en Puerto Rico, una mayoría de ellos dominicanos.

Ray Guevara, Díaz Filpo y Castellanos estuvieron acompañados de los periodistas Persio Maldonado, director del Nuevo Diario; Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)by Rafael Polanco, director de Comunicaciones del TC así como de Nelson Reyes Ureña, director de Relaciones Internacionales del TC; Manolita Sosa, encargada del Departamento de Formación y Capacitación del organismo, ñ; Héctor Julio Hernández, secretario  general del Colegio Dominicano de Periodistas Filial Puerto Rico, Gheidy de la Cruz y Claudio Matos.
La visita a la isla  de los magistrados y su participación en un conversatorio  en el aula magna de la Escuela de derecho, recinto de la Universidad e Rio Piedras, forma parte de los acuerdos firmados por el Tribunal Constitucional con la UASD y el CDP para desarrollar programas de capacitación encaminados a que los comunicadores sociales y la ciudadanía se empoderen sobre los derechos fundamentales y deberes contenidos en la Carta Magna.
PUERTO RICO: Tribunal Constitucional auspicia conversatorio periodistas
Por: AWILDA GOMEZ (Fotos: Freddy Santana)
RIO PIEDRAS, Puerto Rico.- El Tribunal Constitucional (TC), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspiciaron el conversatorio “Derecho y Justicia Constitucional”, dirigido a periodistas, comunicadores y público en general.
La actividad, encabezada por el presidente del TC, Milton Ray Guevara,tuvo lugar en el aula Magna Escuela de Derecho, Recinto de Río Piedras, de la Universidad de Puerto Rico.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del abogado y profesor  de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico Hiram MeléndezJuarbe.  
Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, indicó que el objetivo del conversatorio era fortalecer los conocimientos de los derechos y deberes fundamentales para un manejo responsable de la información.
Recordó que en diferentes ciudades se han realizado diplomados, cursos, talleres y conversatorios y los  jueces del TC han sesionado en varias localidades del país. “El Tribunal Constitucional no solo se limitó al conversatorio sino también a escuchar preguntas, inquietudes y denuncias de los participantes.
La segunda conferencia fue dictada, por el juez Rafel Díaz Filpo, con el tema “El Tribunal Constitucional Nombramiento, Estructura, Composición, Funciones y Competencia”.
Persio Maldonado, director del periódico el Nuevo Diario, tuvo a su cargo la conferencia  “Los Derechos Fundamentales y la Comunicación Social”.

0 comentarios:

Publicar un comentario