SCJ rechaza inhibición jueces conocen apelación fallo favoreció a F. Bautista

SCJ rechaza inhibición jueces conocen apelación fallo favoreció a F. Bautista
Félix Bautista

Por: JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó la inhibición de sus jueces para conocer el recurso de apelación contra un fallo que favoreció al senador Félix Bautista y a otras seis personas acusadas de corrupción y lavado de activos.
Los magistrados Míriam Germán Brito, Frank Soto Sánchez, Esther Agelán Casasnovas y Juan Hirohito Reyes desestimaron una petición de la Fundación Primero Justicia y dispusieron la continuación de la audiencia.
Primero Justicia argumentaba que los citados jueces han conocido directa e indirectamente peticiones relacionadas con el expediente.
De su lado, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos afirmó que “se hace necesario anular el auto de No Ha Lugar a favor de Bautista y compartes”.

Pelagio Alcántara, subdirector antilavado de activos, quien hizo la solicitud, explicó que el argumento de la doble persecución, que abrazó el juez de la Instrucción Especial de la SCJ, Alejandro Moscoso Segarra, constituye un juicio de valor.

0 comentarios:

Publicar un comentario