Acosta pide detener aumentos en tarifa de colegios y precios de libros

Acosta pide detener aumentos en tarifa de colegios y precios de libros
Luis Acosta Moreta.
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, pidió que se detenga de inmediato el “alza criminal” en las tarifas de los colegios y en los precios de libros de texto.
 
Destacó que mientras el presidente Danilo Medina hace grandes esfuerzos para modernizar la educación nacional, los dueños de colegios están aumentando los pagos de la colegiatura para el próximo año.
 
Afirmó que el ministerio de Educación guarda silencio a estas alzas injustificadas, mientras la familia dominicana se muestra desesperada, porque ahora con sus salarios no puede cubrir la educación privada de sus hijos.
 
Si bien los colegios son un negocio, esa es una actividad que tiene que ser vigilada y normada por el Ministerio de Educación, que luce totalmente indiferente, a pesar de las constantes quejas que hace la población.
 
“Hacemos un llamado al presidente Danilo Medina para que intervenga en controlar estos aumentos de los pagos a los colegios con miras al venidero año escolar”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario