BARAHONA: Amas de casa califican como “dramatica” falta de agua potable en los barrios


   Por Víctor Reyes.

Barahona.-Como “dramatica y sumamente preocupante”, califican las amas de casa residentes en los diferentes sectores, barrios y zonas residenciales,la crisis de agua potable, que no solo afecta al municipio cabecera Santa Cruz, sino tambien a los pueblos de esta provincia.

“Dios mio, agua, agua, queremos agua, para conjurar esta grave sequía que desde hace meses venimos padeciendo, clamó una ama de casa del sector Los Suero en la parte baja de esta ciudad.

La crisis de agua se siente en los sectores Baitoíta, Multifamiliares, Savica, La Playa, Casandra, Mejoramiento Social,Villa Estela,barrio Enriquillo, Los Suero, Las Flores, Alto Velo, Alfa, San Diego,El Cacique, Palmarito, 30 de Mayo,La Raqueta, Canta La Rana,La Playa, entre otros sectores de la parta baja de esta ciudad.

La falta de agua, ha llegado a niveles sumamente alarmantes también en pueblos y parajes de esta provincia, donde sus habitantes dicen que la crisis por la escasez es tan desesperante.


Una ama de casa que no quiso revelar su nombre, explicó, que la situasción se ha tornado tan dificil, que ni siqueira los camiones cisternas se ven llevar agua a los barrios.

A la falta del preciado liquido en los barrios barahoneros, se le agrega que por esta zona no llueve hace tiempo y un sol candente, lo que hace más critica la situación.

Sin embargo, ante este dramatico cuadro en la que viven los diferentes barrios de quí, como consecuencia de la carencia de agua potable en los hogares, las autoridades gubernamentales locales, conociendo la imperiosa necesidad de este importante servicio, no hacen esfuerzos para mandar camiones cisternas a estos lugares a paliar aunque sea un poco la situación, que cada  dia se torna más dramatica en los hogares.

0 comentarios:

Publicar un comentario