BARAHONA: Inaugurarán el Instituto Nacional de Investigación y Adiestramiento Jurídico


Barahona.- El próximo 15 agosto, a las 6 de la tarde, será inaugurado en esta ciudad, el Instituto Nacional de Investigación y Adiestramiento Jurídico (INNIAJ), entidad sin fines de lucro que tiene como propósito realizar líneas de investigación en las ciencias jurídicas que contribuyan con un mejor conocimiento del derecho nacional, así como formar a profesionales y estudiantes  del derecho en área puntuales de la abogacía en las que se requieran destrezas especiales, la información fue a dada a conocer por el Dr. Carlos Julio Féliz Vidal quien es el Director del referido instituto, y por la Lic. Awilda Gómez Díaz, encargada de logística de la misma entidad.

 Féliz Vidal declaró que la Ciencia del Derecho no es concebible sin la investigación permanente del fenómeno jurídico, y que el jurista, el académico del derecho y el jurisconsulto requieren de una constante actualización en los dogmas del derecho, de ahí la importancia que tiene para abogados, jueces, académicos y estudiantes del Derecho la existencia de una institución que promueva la investigación y el adiestramiento en un área de tan compleja  y dinámica como lo es la jurídica.

El INNIAJ considera que con la ayuda de Dios, la compresión de la clase jurídica y la participación entusiasta de  de un  equipo de colaboradores con un amplio de dominio de materias jurídicas y afines,  se asegura  de antemano el logro de los objetivos de la Institución.

El acto de lanzamiento del INNIAJ contará con la participación de personalidades del mundo académico, judicial, profesional, empresarial y político y de la prensa y se espera que sea una significativa experiencia que abra las puertas al fortalecimiento del quehacer judicial y abogadil en la Región sur del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario