Fiscal cancelada por soborno embarga cuentas bancarias del Procurador

Fiscal cancelada por soborno embarga cuentas bancarias del Procurador
Francisco Domínguez Brito

Por: JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- Las cuentas del procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, y cuatro exmiembros del Consejo Superior del Ministerio Público fueron embargadas por una fiscal adjunta de San Pedro de Macorís que fue cancelada y luego favorecida con una orden de reintegración en el cargo.
La fiscal Soraine Asunción Vargas Molina notificó mediante acto de alguacil una oposición a derogación, entrega, liquidación y desapoderamiento de fondos por un monto de RD$18 millones a las cuentas de Domínguez Brito y los exmiembros del organismo judicial arriba mencionado Moisés Ferrer, Víctor González, Lucas Evangelista Pérez y Kelvin Santana.

Soraine Asunción Vargas Molina
Soraine Asunción Vargas Molina
Vargas Molina fue cancelada el 26 de diciembre de 2012 tras haber sido sorprendida infraganti aceptando un soborno de RD$500 mil de un alegado jefe de una red de narcotráfico, pero el Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó su reintegro.
La fiscal argumenta que la Procuraduría y el Consejo han cometido desacato, ya que no cumplieron la decisión judicial, razón por la cual fueron embargadas las cuentas de los referidos funcionarios.
Explicó que la sentencia del TSA impone un astreinte de RD$25,000 por cada día de retardo en el cumplimiento de la decisión judicial.
Juan Manuel Morel, abogado de Vargas Molina, informó que todos los bancos fueron notificados para que se abstengan de erogar recursos al Procurador y los demás accionados.
Procurador reacciona
Domínguez Brito declaró  este jueves que la exfiscal que embargó sus cuentas bancarias fue separada del cargo luego que se abriera un proceso en su contra tras ser sorprendida infraganti aceptando un soborno de RD$500 mil al alegado jefe de una red de narcotráfico.
Resaltó que las acciones  que ha impulsado desde que asumiera la dirección del Ministerio Público para combatir la corrupción y enfrentar el enriquecimiento ilícito, tanto dentro como fuera de la institución, tienen su costo.
“Tratar de hacer las cosas bien tiene su costo, y en ocasiones muy elevado, porque tradicionalmente se ha tenido por modalidad que esos hechos se pasen por alto, que no haya persecución, y, por lo tanto que no haya sanción”, expuso.
Sostuvo que cuando se trata de enfrentarlos siempre habrá resistencia; pero que a pesar de ello se mantendrá firme en esa responsabilidad que ha asumido, sin importar las dificultades que tenga que enfrentar.
Domínguez Brito destacó que la lucha contra esos flagelos es una de las principales metas de la institución, por lo que no desmayarán en ese esfuerzo.
“No importan las amenazas, ni dificultades ni las luchas que tengamos que enfrentar, es un tema al que nos hemos dedicado a enfrentar por completo y no descansaremos en esos propósitos”, manifestó el procurador a través de un comunicado de prensa enviado a ALMOMENTO.NET.

0 comentarios:

Publicar un comentario