Ministerio de Educación gradúa a 187 directores de escuela



 (+) Click para ampliar
 
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Escuela de Directores para la Calidad Educativa del Ministerio de Educación graduó este fin de semana a 187 directores de escuelas públicas correspondientes a las 18 Direcciones Regionales, que concluyeron el curso de Gestión de Calidad Educativa.
El viceministro de Educación y Director de la Escuela, Adalberto Martínez, explicó 200 directores de todo el país recibieron clases durante cuatro días al mes, durante un periodo de siete meses, en la que ha sido la novena promoción.
El curso consta de siete módulos sobre calidad y contexto de la educación dominicana; planificación, supervisión y evaluación; participación institucionalizada en la escuela; liderazgo educativo; gestión de los recursos financieros y administrativos, producción y uso de la tecnología y la educación en valores.
"Con esto lo que buscamos es mejorar el ejercicio que los directores hacen, ya que nadie terminan nunca de capacitarse en educación porque la sociedad evoluciona y las ciencias cambian; por eso que hay que reforzar tanto a los maestros como a los directores", expresó Martínez.

"Los directores de la República Dominicana está cumpliendo con sus objetivos, están cambiando su manera de pensar, tanto es así que la oficina regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), seleccionó el programa como uno de los seis principales programas de capacitación de toda la región de América Latina" manifestó Martínez

0 comentarios:

Publicar un comentario