Ministro Economía muestra preocupación por bajo nivel de la educación en la RD

Ministro Economía muestra preocupación por bajo nivel de la educación en la RD
Montás durante su exposición.

Por: ALI NÚÑEZ

SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, afirmó este martes que para que la República Dominicana pueda afianzar un proceso de investigación, innovación y desarrollo, hay que reforzar la educación primaria, secundaria y universitaria.
Manifestó que para montar un verdadero sistema de investigación en el país hay que empezar por la educación y propiciar una verdadera revolución del sector especialmente en los formadores de estudiantes, que son los maestros.
“Si queremos crear una conciencia a favor de la investigación, antes de los 15 años de edad hay que desarrollar en el estudiante un deseo por la matemática y por la ciencia”, expuso.

Señaló que pruebas de la Unesco en lo relativo a lectura, matemática y ciencia revelaron que en 2011 y 2013 la República Dominicana aparece en el peor de los lugares cuando se compara con los diferentes países de América Latina.
“El hecho de que quedemos tan mal, muy por debajo del promedio de la región, en lectura y en matemática, es un asunto que tiene que movernos a preocupación”, afirmó Montás.
Montás ofreció estos datos al participar en el “Diagnóstico Preliminar del Sistema Nacional de Innovación y Competitividad en la República Dominicana”, durante un acto en el Palacio Nacional.
En la actividad participaron Ligia Amada Medo, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Juan Reyes, viceministro de Gestión de Competitividad; Carlos Petrobelli, economista líder del BID; Roberto de Groote, consultor del BID, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario