Secretario General llama aspirantes del PLD ser pacientes y esperar final acuerdos

Secretario General llama aspirantes del PLD ser pacientes y esperar final acuerdos
Reinaldo Pared.

Por: ALI NÚÑEZ

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared, exhortó este miércoles a los dirigentes de esa organización,  que tienen aspiraciones a posiciones electivas,  a ser pacientes y esperar el final de las conversaciones que el PLD realiza con otros partidos políticos.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET, explica que en estos casos la discreción es la norma para evitar malos entendidos.
“Se ha avanzado en el dialogo con el Partido Revolucionario Dominicano, esta organización ha hecho grandes aportes a consolidar el sistema democrático y es el partido político más antiguo del sistema partidario dominicano”, expone.
Indica que  para esta semana se reunirá con el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle y en la próxima se programarán encuentros con los partidos aliados al PLD en el Bloque Progresista.

Recuerda que el Comité Político puso como tope el 15 de agosto para culminar las conversaciones con miras a los pactos y alianzas para participar en las elecciones del año que viene y estructurar una boleta electoral ganadora.
Con unas explicaciones dirigidas a los miembros y dirigentes del PLD detalla  el carácter discrecional que las conversaciones entre partidos políticos con fines de alianzas, deben tener.
“Sé que existe incertidumbre y preocupación entre compañeros y compañeras que tienen aspiraciones, pero cuando se está en negociaciones con otros partidos políticos, la discreción es algo fundamental y prioritario” declara.
Expone que aún no se tiene nada concreto, pero que las conversaciones continúan y esperan tener una definición mucho antes de que venza el plazo dado por el Comité Político.
“Con el PRD se ha avanzado, teniéndose una totalidad de plazas establecidas y dejando lo que popularmente se llama la carpintería electoral para que sea ejecutada por la Comisión Nacional Electoral”, sostiene.

0 comentarios:

Publicar un comentario