Sequía golpea con fuerza a la capital de la República Dominicana


Por: Prensa Latina |
SANTO DOMINGO, 29 julio, 2015 (PL).- La capital dominicana podría quedarse sin abastecimiento de agua en poco más de un mes debido a la sequía que afecta hoy al país, informó el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa).
En declaraciones a la prensa, el director del instituto, Alberto Holguín, aclaró que se esperan precipitaciones en los próximos 35 días, sin embargo, es poco probable que estas suplan la cantidad requerida de agua.
Debemos tomar medidas de previsión para garantizar que no falte agua en los hogares, advirtió Holguín, quien recordó que la sequía es la más fuerte que se registra en muchos años.

Según adelantó, en aras de mitigar los efectos de esta situación el Inapa tiene proyectado contratar camiones cisternas para distribuir agua en las comunidades y los territorios afectados.
También contemplan la rehabilitación de pozos y sistemas de abastecimiento en deshuso, así como la construcción de otros nuevos.
Datos del Inapa precisan que el 30 por ciento del agua que se consume en esta nación caribeña procede de las presas y el resto de las corrientes superficiales y subterráneas, lo que hace al país muy dependiente de las lluvias.

0 comentarios:

Publicar un comentario