Sugiere al presidente Medina amnistía migratoria

Sugiere al presidente Medina amnistía migratoria 
Juan Carlos Hernández

Por: JOSE A. THOMAS

SANTO DOMINGO.- El presidente del  Centro Internacional de Prevención, Formación y Educación, Inc, (CEIPREFE), Juan Carlos Hernández Villavizar, pidió al presidente Danilo Medina una amnistía migratoria a favor de todos los extranjeros que están inscritos en el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros.
Destacó que los extranjeros que se están regularizando están gastando más de 30 mil pesos para poder obtener los documentos que exige el Plan de Regularización, siendo un costo muy alto para muchos que no tienen recursos económicos.
Asimismo, dijo que apoya los esfuerzos realizados  por el Gobierno dominicano a y través del Ministerio de Interior y Policía y las demás instituciones del Estado, en el manejo de la Ley 169-2014, que dio origen al Plan Nacional de Regulación de Extranjeros.

Exhortó al mandatario que finalice con éxito y decisión este maravilloso plan   y otorgue una amnistía migratoria y posterior entrega  de extranjería y nacionalidad  a las más de 288 mil personas ya registradas en el referido plan.
Hernández Villavizar  destacó que ya se encuentran empadronados la mayoría de los extranjeros que trabajan en el sector construcción  en el país y que el Gobierno liberarlos de los pagos necesarios para completar el proceso.
Dijo que los nacionales haitianos, que son la mayoría  de los extranjeros irregulares que hay en el país, constituyen uno de los principales  ejes económicos de la nación, aportando manos de obras baratas, técnicas y profesional a grandes empresas del país hoteleras, turísticas e industrial.
Expresó que el Presidente de la República tiene mucha sensibilidad humana y que de seguro va a escuchar su petición, a fin de conceder la amnistía migratoria a todos los extranjeros que se regularizaron para que puedan vivir junto a sus seres queridos en paz y tranquilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario