Abinader trabajará para superar “tragedia de la inseguridad”

Abinader trabajará para superar “tragedia de la inseguridad”
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader,  afirmó que trabajará desde el Gobierno en concertación con la sociedad y las comunidades para cambiar los factores sociales, culturales y estructurales que han originado el incremento de la delincuencia y la criminalidad.
Dijo que tan pronto asuma el poder declarará la lucha contra la delincuencia como una prioridad nacional y pondrá en marcha un Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que unificará todas las instituciones que tienen que ver con esa área.
Una de las primeras acciones será llevar el salario mínimo de la Policía y las Fuerzas Armadas a 23 mil pesos mensuales, apuntó el dirigente opositor. 

Expuso que lamentablemente el presidente Danilo Medina desperdició los primeros tres años de  su gobierno sin aplicar soluciones a fondo en un problema que además de robar el sosiego a las  familias, afecta  el turismo,  las inversiones y sube los costos de la actividad económica en general.
Abinader declaró que el presidente Medina no ha enfrentado la delincuencia y la violencia con el carácter y la determinación requeridos, porque las necesidades de la población no son prioridad de los gobiernos del PLD.

0 comentarios:

Publicar un comentario