BARAHONA: Regidor de Paraíso se disculpa con periodista Omar Medina


Barahona.- Francisco Medina, presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento del municipio de Paraíso y el periodista Omar Medina, llegaron a un acuerdo amigable, luego de un incidente entre ambos, el pasado sábado en la citada comunidad costera.

El acuerdo fue posible, gracias a la intervención de los respectivos secretarios generales de las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Benny Rodríguez y Daniel Urbáez.

Rodríguez y Urbáez, convencieron a Medina de la necesidad de lograr un acuerdo con el legislador municipal, que finalmente consiguieron, luego de una reunión con ambos en presencia del fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio.

El regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), admitió al fiscal como a los secretarios generales de las instituciones periodísticas la situación en la que se vio envuelto y procedió a dar un abrazo al periodista. 

 Los secretarios generales del CDP y SNTP, así como decenas de periodistas acompañaron al periodista a la fiscalía donde este presentaría formal querella contra el edil municipal, pero una propuesta de Benny Rodríguez para hallar una solución, no procedió a constituirse en actor civil.

Rodríguez, apeló al dicho popular de que, “es mejor un mal arreglo, que un buen pleito” para hacer la propuesta para que tanto el regidor como el periodista encontraran una solución al impasse entre ambos.  

El comunicador, dijo esperar que no vuelva a repetirse esa situación que, aseguró puso en riesgo su vida, a lo que el regidor hizo el compromiso de que no volverá a ocurrir, tras resaltar los lazos familiares que unen a ambos, así como al resto de la familia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario