Comisión de Derechos Humanos pide resolver casos de Desapariciones Forzosas

Personas que tienen familiares desaparecidos.SANTO DOMINGO. Con motivo de celebrarse, el pasado domingo, el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió a la Procuraduría General de la República y al Congreso Nacional ofrecer respuestas a las familias que poseen algún miembro en esta condición.
Con ese objetivo, Manuel María Mercedes, presidente de la entidad, junto a familiares de personas desaparecidas depositaron comunicaciones en ambas instancias, pidiendo que se dispongan investigaciones “serias” en cada uno de los casos.

Solicitan al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, “que se reúna cuanto antes con los familiares de los desaparecidos para recibir sus inquietudes, escuchar su situación, y explicarles sobre los avances de las investigaciones”.
En el caso del Congreso, piden a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, que instruya para que los legisladores agilicen la ratificación la Convención para la Protección de Todas las Personas Víctimas de Desapariciones Forzadas y la Interamericana Sobre Desaparición Forzada de Personas, pendientes desde hace varios años.

0 comentarios:

Publicar un comentario