Ingresan 258 nuevos fiscalizadores al Ministerio Público - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/08/27/ingresan-258-nuevos-fiscalizadores#sthash.mKODnKs7.dpuf


El acto de graduación estuvo encabezado por el Procurador General.
Doscientos cincuenta y ocho nuevos fiscalizadores se integran a igual cantidad de puestos vacantes en los diferentes departamentos del Ministerio Público.El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, encabezó el acto de presentación de los 258 ganadores del “Tercer Concurso Público de Oposición de aspirantes a Fiscalizador y Fiscalizadora 2015” y los 29 elegibles para cuando haya vacantes en los diferentes distritos judiciales.

Domínguez Brito hizo un llamado a los nuevos miembros de la institución a que sean íntegros en el desempeño de sus funciones y hagan las cosas bien.


El acto, que fue realizado en la Procuraduría General de la República, estuvo encabezado por el primer sustituto del procurador general y presidente de esta versión del concurso, Rodolfo Espiñeira; Gladys Sánchez Richiez, directora general de la Escuela Nacional; el director general de Carrera del Ministerio Público, José Abud, y el director general de Persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano, así como el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaño. 

Contó además con la participación de Carlos Cano Corcuera, coordinador general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Refirió que la participación de unos 2,731 abogados en el tercer concurso público, constituye una muestra del grado de institucionalidad y posicionamiento alcanzado por la institución en los últimos años, destacando que la función del Ministerio Público requiere de fuerza de voluntad y coraje para no ceder a las influencias negativas que los lleve a perder la credibilidad y a convertirlos en cómplices del delito. 

Si bien se recibieron 2,731 expedientes, la escuela evaluó en una primera fase a 2,588. 661 de ellos aprobaron la segunda fase, de estos 661 postulantes evaluados en la Prueba Psicométrica y de Personalidad, un total de 445 obtuvo el perfil deseado y fue convocado a la última fase del proceso, relativa a la Entrevista por Competencia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario