Piden otorgar incentivos a los productores de aguacate de San José de Ocoa, para incentivar la correcta distribucción de la fruta.

El presidente de la Asociación de Productores de Aguacate de San José de Ocoa, Raúl Gerónimo, pidió este domingo al presidente Danilo Medina otorgar incentivos a los productores de aguacate de San José de Ocoa, para incentivar la correcta distribucción de la fruta.

Destacó la necesidad de incentivar la producción a nivel general porque la falta de incentivos aumenta el costo de este producto y además limita a los productores que están “ahogados por los intereses del Banco Agrícola”.


“Cuando se haga una evaluación en sentido general se podrá demostrar a lo que los productores han tenido que enfrentarse”, refirió.
Solicitó también al Estado una disminución de la tasa de interés del Banco Agrícola que hace imposible la inversión en este sentido.

El gobierno tiene que evalular la posibilidad de bajar la tasa de interés, porque los bancos comerciales se manejan con esas tasas, lo que impide que los agricultores e inversionistas puedan renegociar tras la pérdida por la veda”, explicó.

que la sucursal del Banco Agrícola de San José de Ocoa terminó estos últimos años entregando más de 100 mil millones de pesos, pero “son los impuestos que maltratan a los empresarios del sector aguacatero”, se quejó.

Al participar en el programa “Los Sabios en la Z”, solicitó al empresario Juan Hubieres que intervenga y que facilite a través de sus empresas el combustibles para los invernaderos de la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario