Ratifican prisión preventiva en contra del regidor acusado de sicariato

Ratifican prisión preventiva en contra del regidor acusado de sicariato
El Regidor acusado de sicariato.
Santo Domingo, 31 ago.- La jueza suplente del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Evelyn Rodríguez, ratificó hoy la prisión preventiva en contra del regidor del municipio Pedro Brand, Ericsson de los Santos, acusado por las autoridades de pertenecer a una organización de sicarios.
De esta manera, la juez acogió una solicitud del fiscal Milcíades Guzmán, quien pidió rechazar la variación de la medida de coerción.
Durante la audiencia, familiares de supuestas víctimas de de los Santos denunciaron que éste les ha ofrecido dinero para que retiren las acusaciones en su contra.
En febrero pasado una jueza impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción al de los Santos, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), acusado por el Ministerio Público y la Policía de pertenecer a una organización de sicarios que operaba en el país desde 2008 a servicio de dirigentes del transporte público local.

De acuerdo con las fuentes, la banda, que operaba a nivel nacional y que ya fue desmantelada, mandaba a asesinar por encargo por el control de rutas de transporte.
Asimismo, se dedicaba al lavado de activos, secuestros, cobros compulsivos e invasión de terrenos.
A la banda se le atribuye la muerte de al menos cinco choferes en el Distrito Nacional. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario