Senadora considera PN debe ser sometida a un profundo proceso de saneamiento



Cristina Lizardo, presidenta del Senado.
 (+) Click para ampliar
 
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, afirmó este miércoles que la Policía Nacional debe ser sometida a un proceso de saneamiento y que se debe estudiar a profundidad la composición de su estructura.
Indicó que no todos los agentes policiales actúan en actos delincuenciales, y reconoció que la institución tienen muchos miembros serios y preparados.
Lizardo expresó  que no comparte la opinión del vocero de los diputados peledeísta, Elpidio Báez, quien afirma que la Policía Nacional está podrida desde la cabeza hasta los pies.

Añadió que no se debe emitir esos juicios de valores, porque justamente se está en el proceso de corregir cualquier situación que no se corresponda con la sociedad dominicana.
Afirmó que la sociedad dominicana requiere seguridad, y un ambiente de paz,  no vivir dentro de tanta incertidumbre e inseguridad.
En ese caso, dijo que la Policía debe ser sometida a un proceso de revisión, calificación de cada una de esas personas que están al cuidado de la tranquilidad de la sociedad dominicana.
Afirmó que hay ser drástico con la aplicación de la Ley con aquellos que  violenten y dañen la imagen de la sociedad, porque eso transciende.
Sostuvo que hay sacar de las filas  aquellos agentes que no se ajusten a  las buenas costumbres y a la buena imagen de la institución policial. 
POR:RAMON RAMOS

0 comentarios:

Publicar un comentario