Todo listo para los Juegos Linieros en Montecristi

Todo listo para los Juegos Linieros en Montecristi
Antonio Jiménez, presidente de la Unión Deportiva de Monte Cristi, junto al ministro Jaime David Fernández Mirabal, Gerardo Suero Correa y Manuel Virgil, mientras ofrecieron los detalles de los Juegos Linieros.

Por: OMAR FOURMENT

SANTO DOMINGO.- Los Juegos Linieros, que serán celebrados del 28 al 30 de agosto en Montecristi, estarán dedicados al inmortal del deporte don Osvaldo Virgil.
Así lo informaron Antonio Jiménez, presidente de la Unión Deportiva de Monte Cristi, y Junior Arias Noboa, director de la justa.
Dijeron que los juegos servirán de vitrina y experimento a la región para seguir fortaleciendo los deportes en toda la franja binacional.
Destacaron el gran entusiasmo y la integración de los deportistas de la zona para que los juegos se celebren con éxito y brillantez.
Resaltaron las excepcionales prendas deportivas y morales del inmortal Virgil, que a su entender lo hacen merecedor de todos los honores. Virgil fue el primer dominicano en jugar para un equipo de béisbol en las grandes ligas.

Los juegos nacen como consecuencia de la promesa que hizo el presidente Danilo Medina, de fomentar los deportes en cada rincón del país y de manera especial en la frontera.
Indicaron que estarán compitiendo 670 atletas en 12 disciplinas, dos como exhibición, en representación de las provincias Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi. Se competirá en atletismo, baloncesto, voleibol, balonmano, boxeo, fútbol, softbol, judo y wushu. Las de exhibición son rugby y jockey.
El ministro Jaime David Fernández Mriabal, consultado, dijo que es un honor que la Unión Deportiva de Montecristi y el Ministerio de Deportes acordaran dedicar los juegos linieros a la figura de don Osvaldo Virgil, “porque significa un homenaje a la conducta de un ciudadano responsable, además de un gran atleta”.
Fernández Mirabal reiteró que estará presente en el inicio de los juegos linieros, a las 9:00 de la mañana del próximo viernes, en el multiuso de Montecristi.
En la organización también están trabajando el alcalde Tomás Méndez Reyes y el director de Deportes provincial, Manuel Virgil.

0 comentarios:

Publicar un comentario