Bahamas se prepara para el impacto del huracán Joaquín

Huracán Joaquín en imagen tomada del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.MIAMI (AP) — Las Bahamas se preparaban el miércoles para el paso del huracán Joaquín, que avanza en una trayectoria que podría acercarlo a la costa oriental de Estados Unidos la próxima semana.

Se prevé que el huracán pasará cerca de las islas de San Salvador, Cat Island, Eleuthera y Rum Cay la noche del jueves y la mañana del viernes, suficientemente cerca como para traer vientos con fuerza de tormentas tropicales, inundaciones en la costa y entre 13 y 25 centímetros (5-10 pulgadas) de lluvia, dijo Geoffrey Greene, meteorólogo de Bahamas.

"
Estaremos al tanto de ellas", dijo Greene sobre las pequeñas y poco pobladas islas en el extremo este de Bahamas.

Se calcula que el ojo estará en su punto más cercano a tierra en Bahamas cerca de las 2 p.m. del jueves, pasando el este de San Salvador, dijo Greene.

Los meteorólogos esperaban que la tormenta pudiera llevar entre de 8 a 13 centímetros (3 a 5 pulgadas) de precipitación en el centro de Bahamas, incluyendo Long Island y Exuma. Se espera que los estragos sean mínimos en New Providence, donde está la capital Nassau, que podría tener algunas tormentas.

0 comentarios:

Publicar un comentario