BARAHONA: Creen hay otro propósito en reclamo para construción de aulas para la escuela Santo Domingo Savio

Por Benny Rodríguez

Barahona.- El Director Regional 01 del Ministerio de Educación, cree que detrás de la protesta que lleva a cabo la comunidad de Palmarito para que se construyan 12 nuevas aulas en la escuela Santo Domingo Savio, ubicada en el sector de Palmarito y que ha impedido el inicio del año escolar.

Ramón Alberto López Ynoa, dijo que no ve lógica a la radicalización de los padres, las madres y los grupos organizados del referido sector, debido a que el Ministerio de Educación ha hecho propuesta concreta para resolver el conflicto a corto, mediano y largo plazo.

Sostuvo que entre las propuestas que se ha hecho el Minerd a la comunidad para resolver el impasse figuran, entre otras la de colocar aulas móviles, así como volver a la modalidad general, pero con las mismas preferencias de la Jornada Escolar Extendida.

Además, dijo que está presupuestada la construcción y la ampliación de la escuela básica Santo Domingo Savio, así como la construcción de un comedor, entre otros beneficios. Dijo que hay otros centros que serían intervenidos y que tienen esa dificultad.

Dijo que como parte de los esfuerzos que hace el Minerd para buscar solución a la problemática el pasado martes visitó la zona el viceministro de asuntos técnicos y pedagógicos para buscar solución al problema que tiene que ver con los recursos humanos.

Este miércoles visitó Omar Guevara, Director de la Dirección General de Infraestructura Escolares y Mantenimiento Escolar, quien en una reunión con las autoridades de la Regional 01 del Ministerio de Educación quien, anunció que será ampliada con 12 nuevas aulas más la escuela Santo Domingo Savio.  

La paralización de la docencia en la escuela Santo Domingo Savio va para su tercera semana sin iniciar el presente año escolar, afectando a casi 700 alumnos, mientras que las demás escuelas del municipio solo imparten clases hasta las 7:30 A.M. a 11: 00 A.M. 

0 comentarios:

Publicar un comentario