BARAHONA: Soldados del ERD detienen vigilante del hospital Jaime Mota

Tomado de: La Lupa del Sur

Barahona.- Un vigilante del hospital Regional Universitario Jaime Mota, que se vio envuelto en un incidente con un sargento del ERD, adscrito a la Quinta Brigada de Infantería, anoche en la emergencia de ese centro de salud, fue apresado la mañana de hoy por miembros del organismos castrense sin cumplir con el debido proceso.      

Conforme se informó a www.lalupadelsur.com, el vigilante, identificado solo como Alex fue arrestado por soldados vestidos de paisanos en el interior del hospital cuando cumplía con sus obligaciones laborales, detención que se llevó a cabo en forma irregular.

Los militares no tenían la autorización de un juez para llevar a cabo el arresto, por lo que esa acción violenta la constitución de la República que establece que ninguna persona puede ser arrestada sin una orden debidamente motivada y sustentada por un magistrado.  

A la sede de la Quinta Brigada de Infantería del ERD se presentó la Directora médica del hospital Regional Universitario Jaime Mota, doctora Martina Féliz Gómez, a quien el general de brigada Domingo Alfonso Medina Méndez, jefe del organismo castrense aquí, le entregó al vigilante detenido en forma irregular.

Este medio digital trató de comunicarse con la doctora Féliz Gómez para obtener su reacción sobre este incidente, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.

Anoche se produjo un pleito en la comunidad de La Guázara que dejó como resultado dos personas heridas, por lo que los lesionados fueron llevados al hospital, pero el suboficial del ERD, vestido de civil ejerció violencia contra el portero, por lo que tuvieron que intervenir miembros de la Policía Nacional para someter a la obediencia al militar.

Se recuerda que el ERD aquí se ha visto envuelto en conflicto, no solo con civiles, sino con el Ministerio Público, debido a los arrestos irregulares de ciudadanos que realiza sin la debida autorización, así como por la incautación de vehículos, acciones que han sido justificadas por el general Medina Méndez, jefe de la Quinta Brigada de Infantería.

0 comentarios:

Publicar un comentario